Diarios, TV y Radio: 3 modelos de crecimiento digital y éxito de audiencia

El 22 de octubre, Dos Al Cubo estará en la 79 Asamblea Anual de la SIP, con un panel imperdible para ejecutivos de medios que buscan mantener a flote el negocio

Conocer experiencia exitosas de medios que han logrado implementar fórmulas efectivas para ampliar su alcance y monetizar su audiencia, sin sacrificar la calidad de sus contenidos, es un buen punto de partida para adentrarse en la transformación digital. En Dos Al Cubo llevamos 20 años acompañando y asesorando a medios de comunicación para integrar la tecnología a su gestión editorial.

Este 22 de octubre, estuvimos en la 79 Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con un panel de lujo para todos aquellos dueños y ejecutivos de medios de comunicación que buscan mantener a flote el negocio ofreciendo mejores contenidos a su audiencia.

Cita Jorge Heili.png
"Calidad en contenidos y tecnología son el maridaje perfecto"

"Calidad en contenidos y tecnología son el maridaje perfecto"

Diarios, TV y Radio: 3 modelos de crecimiento digital y éxito de audiencia”, fue el espacio donde revelamos los secretos para conseguir el mecanismo ideal de producción de contenidos, integración tecnológica y distribución en plataformas digitales, con foco en la monetización de la audiencia.

Calidad en contenidos y tecnología son el maridaje perfecto para cualquier medio de comunicación que tenga una estrategia digital ya sea para monetización por publicidad, programática, o por Paywall”, dijo Jorge Heili, Gerente de Estrategia Digital de Medios OAL en RCN Radio y consultor de Dos al Cubo, quien estuvo a cargo de la moderación del panel en la SIP.

Cita Guillermo Gammacurta.png
"Ampliamos enormemente nuestra audiencia digital"

"Ampliamos enormemente nuestra audiencia digital"

La industria de medios de comunicación enfrenta cada vez más desafíos, entre el avance tecnológico y una pandemia prolongada. Reinventarse se perfila como el único camino posible. Por ello, Dos Al Cubo comparte su experiencia de más de dos décadas como partner tecnológico especializado con productos diseñados y adaptados a las necesidades de la industria.

Cuando hicimos el salto tecnológico con Dos Al Cubo apostamos a la formación de los periodistas, no solo en el uso de la herramienta que es la parte más sencilla, sino en todo lo que implica hoy el trabajo en una redacción digital”, aseguró Guillermo Gammacurta, editor jefe de Ámbito, diario argentino especializado en economía. “El CMS de Dos Al Cubo nos permitió generar un cambio en la estructura de la cultura empresarial, de una redacción tradicional a entender cómo debe funcionar una redacción digital”.

Cita Hyeronimus Rodríguez Carbone - RPP.png

Para hacer frente a este panorama cambiante, combinar tecnología con estrategia editorial es la clave que permitirá avanzar en el negocio, un partner tecnológico que además de proveer una plataforma estable y adaptada a las exigencias actuales también brinde asesoría para detectar las oportunidades y mejorar el flujo de trabajo.

“A través de la herramienta tecnológica le dimos la oportunidad a los periodistas de empezar a pensar en contenido que tenga mayor vida. La herramienta y la tecnología es clave, porque si se lo haces difícil a los periodistas y no obtienen resultado inmediato, se van a frustrar”, explicó Hieronymus Rodríguez Carbone, Gerente de Medios de Grupo RPP de Perú, sobre la experiencia de esa empresa con la integración tecnológica.

Cita Rodrigo Díaz - Canal 10 Uruguay.png

Para finalizar, Rodrigo Díaz Tebot, responsable de Negocios Digitales en SAETA Canal 10, de Uruguay, comentó: “Me gusta mucho el método que tiene Dos Al Cubo, es como el método 'Just in time', conocido como 'método Toyota' porque permite optimizar el proceso productivo de contenidos. La mejor forma de resolver un problema de calidad es cuando se produce, y la herramienta de Dos Al Cubo tiene un semáforo que te va diciendo qué está bien y qué está mal. Luego entra la decisión editorial. Pero en ese momento del proceso productivo está allí la información para tomar la decisión en caliente”.

Arévalo 1361 - Palermo Hollywood
Buenos Aires, Argentina